DTOprint UVA3 en Uruguay


Cuando Alephgraphics comenzó con la comercialización de DTOprint UVA3, el interés que se despertó en los diferentes países de América Latina fue muy alto. Esto se debió más que nada a la infinidad de virtudes que brinda la tecnología UV, sumado a las características de calidad específicas de la línea DTOprint.

Precisamente en Uruguay, la DTOprint UVA3 fue bien vista con muy buenos ojos por parte de las empresas interesadas, más que nada Imprentas de mediano porte y centros de copiado.

A continuación, expondremos el testimonio del Sr. Matías Fontana, Director de Alegorías - La Casa del Artesano, uno de los primeros clientes en adquirir la impresora en la región, específicamente en Uruguay.

 

 

Alegorias es un emprendimiento de La Casa del Artesano. Nos dedicamos basicamente a poner nuestros conocimientos y servicios en el área del diseño, corte laser, impresión, sublimación, escultura, entre otros, para la realización de artículos personalizados. También trabajamos la regalería empresarial y artículos para distribución mayorista en las áreas de artesanía y decoración.

Teniendo más de 20 años en la venta de insumos para las artes y artesanías, vimos la oportunidad de potenciar estos conocimientos para ofrecer artículos diferentes, y siempre con la posibilidad de personalizarlos. Algo que cada vez es más solicitado en el mercado.

 

 

¿Qué usos pretendías darle a la impresora antes de adquirirla? ¿Cumplió con tus expectativas en ese sentido?

En el rubro que nos dedicamos siempre tenemos que estar con ideas nuevas. Las personas buscan cosas originales, fuera de lo común. Así cómo en su momento fuimos de los primeros en explotar la tecnología de corte láser para el rubro, así también queríamos hacerlo con esta tecnología.

Combinando la impresión UV con el corte láser se nos abriría un nuevo abanico de posibilidades para crear y ofrecer cosas únicas.

 

¿Cuáles son las virtudes que encontraste en la Tecnología UV, comparándola con otros métodos de impresión tales como sublimación, serigrafía, entre otros?

En primer lugar su versatilidad. No todos los elementos se pueden sublimar. Y nuestra idea es poder llegar a un mercado de consumo que no puede acceder a productos que se personalizan con serigrafía ya que las cantidades que se pretenden son muy grandes. Aquí podemos abarcar las cantidades que el cliente necesite sin aumentar excesivamente los costos. 

Por otro lado la calidad del trabajo es muy superior y a diferencia de la sublimación contamos con tinta blanca, que no es algo menor.

 

 

 

Específicamente sobre la DTOprint UVA3: ¿Cuáles piensas que son sus puntos fuertes?

Su mayor ventaja es el precio, sin dudas. Además cuenta con una tecnología y un cabezal de última generación, eso resulta en trabajos de excelente calidad.

 

¿Te costó mucho aprender a operarla? ¿Lograse encontrar un punto exacto de manejo y mantenimiento?

Cómo toda maquinaria, su óptimo funcionamiento se ve determinado en la limpieza y mantenimiento que le des. Está máquina requiere un constante mantenimiento. Pero no nos pareció complejo su aprendizaje. De a poco se le va agarrando la mano a ciertas cosas que después hacen que los trabajos salgan de manera más ágil.

 

¿Cómo evalúas el asesoramiento y soporte técnico brindado por Alephgraphics?

Muy buen asesoramiento, buscan siempre solucionar los asuntos de manera inmediata. Son personas con las que se puede hablar con franqueza y muestran sinceridad a la hora de reflejar los pro y los contras para el uso que uno le quiera dar a la máquina.

 

 

Conoce más información sobre Alegorías y la Casa del Artesano, visitando sus websites:

www.alegorias.com.uy

www.lacasadelartesano.com.uy