EZcolor: sistema de tinteros offset de alta gama


CRON desafía el crecimiento de la impresión digital con su nuevo sistema de tinteros digitales para impresoras offset EZcolor

El nuevo sistema de entintado presentado en Drupa por CRON, llamado EZcolor, transforma a la impresión offset en un proceso más fácil, rentable y competitivo ya que mejora la consistencia y la calidad y mejora drásticamente el desperdicio de tinta y de papel, economizando totalmente el proceso de impresión offset. De esta forma potencia el concepto de "offset digital" el cuál pretende abarcar tanto los tirajes largos que comunmente se realizan con offset, así como los tirajes cortos que en los últimos años están siendo abarcados por la impresión digital.

Dentro del gabinete EZcolor, los chorros de tinta de alto rendimiento y los micro-bombeados miden exactamente la tinta enviada al cilindro de impresión. El control de los chorros es a través de datos CIP3 / CIP4 trabajando en conjunto con una base de datos que prevé la demanda de tinta exacta en condiciones de impresión específicas. El control resultante sobre el volumen de tinta, con una tolerancia de +/- 1%, mantiene un equilibrio de suministro y consumo de tinta, garantizando así una mayor consistencia de color en todos los trabajos impresos. Además de la base de datos, la precisión del pre-cartucho en cada unidad de la impresora offset garantiza que la preparación sea excepcionalmente rápida y que el color sea preciso. Estas ventajas dan a los usuarios Offset una capacidad mejorada para competir con la impresión digital para tirajes cortos.

EZcolor garantiza una mayor precisión para áreas de cobertura ligera, donde menores variaciones de tinta pueden hacer diferencias visuales dramáticas en calidad de imagen. El volumen de tinta se mide exactamente para satisfacer los requisitos de densidad en cada zona de impresión. El control de tinta totalmente digitalizado de EZcolor también evita impactos de condiciones inestables, como la viscosidad de la tinta, la temperatura, la humedad, la velocidad de rotación de la impresora y cualquier otro factor que pueda afectar la transferencia de tinta en sistemas de fuentes abiertas.

EZcolor es extremadamente fácil de usar debido a su diseño creativo y su operación intuitiva. El corazón del sistema es un tubo de distribución cerrado que reemplaza el pesado ducto de tinta de la impresora offset convencional. Siendo cerrado, el sistema EZcolor elimina la contaminación de tinta y los problemas asociados con sistemas de fuente abierta como cambios de viscosidad a través de la evaporación del solvente.

Con pocas piezas móviles y tinta alimentada a presión, el EZcolor es intrínsecamente confiable, manteniendo altos niveles de operación para la impresora. En el caso improbable de un problema, los inyectores de tinta son fáciles de limpiar, retornando al sistema completo en cuestión de minutos.

 

"EZcolor es una nueva tecnología que une la Pre-Impresión con la Impresión", afirma el CEO y Fundador de CRON, Mike Xiang. "Esto nos lleva un paso más cerca del Santo Grial de CRON, cero desperdicio y colores perfectos. Además de mejorar la calidad y consistencia de la impresión, prevé que el desperdicio de papel puede reducirse al equivalente a la imprenta digital con ahorros de hasta un 90%. EZcolor hace que sea más fácil lograr un mejor cumplimiento con los estándares ISO. ".

"Intentar cerrar el ciclo entre preimpresión e impresión es cada vez más común. Pero las soluciones actuales no sólo son imperfectas, sino que tampoco están disponibles para las impresoras más antiguas", dice Derek Sizer, Director Regional de CRON para EMEAR. "Si es modular, EZcolor puede adaptarse a cualquier impresora offset, lo que significa que cualquier impresora puede beneficiarse de una calidad de imagen mejorada, reducción de desperdicio y tiempos de preparación mucho más cortos. Por supuesto, debido al tiempo ahorrado, más trabajos se pueden completar por turno, aumentando la rentabilidad general de la industria gráfica. ".