CRON CtP : El más económico del mercado


¿Le interesaría ahorrar un 40% en su pre-prensa?

Directo a Plancha Convencional CtCp es la respuesta.

Entre los años 2000 y 2006 el CtP de tecnología Violeta tuvo una gran difusión dentro de las pre-prensas comerciales y en especial en los periódicos a nivel mundial.

El Directo a Plancha de láser violeta se presentó como la gran alternativa frente a las filmadoras (imagesetters) e insoladoras, con máquinas que eran capaces de producir planchas de excelente calidad en tiempos de producción record. Tiempos de entrega tan cruciales en la edición del periódico.

En efecto, las nuevas generaciones de CtP Violetas podían producir hasta 70 planchas por hora, a 1.200 dpi y 120 lpi, con tramas estándar, con registro del punto de 2 a 98%. Todo esto logrado con fácil y bajo costo de operación en comparación con los métodos tradicionales de filmación y copiado de la plancha.

Hoy en día nadie se cuestiona el cambio de pre-prensa tradicional a Directo a Plancha CtP. La pregunta que se hacen los Directores de Producción es cómo se puede bajar el precio de la plancha y químicos que se consumen.

En estos últimos años las planchas digitales para láser violeta han ido quedando como los insumos más caros frente a las clásicas planchas para láser termal y las convencionales. La tecnología empleada en la fabricación de la plancha violeta no ha podido bajar costos.

La plancha digital termal sí logró abaratar su fabricación, pero lo más sorprendente fue que la antigua y económica ya conocida plancha convencional mejoró también su sensibilidad de emulsión y algunos fabricantes de CtP orientaron sus desarrollos hacia ese sector.

Es así como CRON Machinery & Electronics en el año 2008, ya consolidada como fabricante de CtPs Termales a nivel internacional, comienza la producción del CtCp Computer to Conventional Plate a un costo realmente accesible. Logrando así combinar dos virtudes muy apreciadas: una máquina Directo a Plancha con láser de luz UV económica capaz de filmar el insumo más barato del mercado. Y todo esto con una calidad superior a la que alcanza la plancha de tecnología violeta.

Actualmente CRON ha alcanzado tal grado de desarrollo en la fabricación de CtP Termal y CtCp Convencional, -las dos tecnologías más económicas en el mercado-, que ya tienen un bien ganado prestigio a nivel mundial.

Cron cuenta con oficinas propias no sólo en Asia si no también en Estados Unidos y Alemania, contando con una presencia fuerte en las más prestigiosas Ferias Internacionales Gráficas como Drupa de Alemania.

 

La plancha UV Convencional

La resolución de las planchas convencionales es perfectamente adecuada para el 95% de todos los trabajos offset, que por lo general exigen una calidad extremadamente alta. La calidad de imagen en una plancha UV convencional alcanza la misma cantidad de líneas por pulgada que una plancha Termal: 450LPI. Los equipos Violeta apenas pueden llegar a entre 150LPI y 200LPI. 

El menor consumo de químicos, el bajo consumo energético de la plancha y la facilidad de eliminación de los químicos de la plancha UV también colocan la tecnología UV en una posición de ventaja respecto con el cuidado del medio ambiente.  El crecimiento continuo en el mercado de los proveedores de planchas CtP UV y los sistemas CtP UV asegura una muy estable disponibilidad para el consumidor en la actualidad y a futuro.

En condiciones normales de impresión, sin hornear las planchas pueden alcanzar:

• Plancha Termal: 80.000 a 150.000 impresiones

• Plancha UV Convencional: 50.000 a 100.000 impresiones

• Planchas UV Convencional Doble Capa que alcanza el mismo tiraje que la termal.

El consumo y costo de revelador por metro cuadrado es la mitad con la plancha UV Convencional.

 

 

El CtP CRON para plancha Convencional

Los CtP CRON poseen un sistema de Motor Electrónico Lineal con movimiento de Cabezal Laser sobre riel magnético. Diodos en Laser Box y alcanzan resoluciones: 1200/1500/1800 dpi para periódicos y 1800/2400/2540 dpi para uso comercial en forma estandard. Exactitud de punto: 1 a 99%. Registro entre planchas: 0,01 mm de tolerancia.

Son modulares y pueden alcanzar un alto grado de automatización con la opción Autoloader para carga automática de plancha, Bridge entre la CtP con ponchadora, procesadora online, finalizando con Stacker de la plancha procesada.

El CtP CRON UV Convencional no requiere de un ambiente de trabajo con características especiales. Trabaja bajo luz ambiente común.  Maneja perfectamente tramas de cualquier tipo (estocásticas, híbridas, etc). El tiempo de vida de un diodo UV (para plancha convencional) es varias veces mayor que el de uno termal (para planchas termales). No producen polvo, vapores ni calor, por lo que requieren de muy bajo mantenimiento. De fácil integración a los workflow o flujos de trabajo existentes. Pueden entonces seguir procesando los trabajos de igual manera que lo hacen hasta ahora en cuanto tramas, perfiles de color, etc.

 

 

AlephGraphics y CRON

AlephGraphics –fundada en 1996- ha sido una de las empresas pioneras en la introducción del CtP o Computer to Plate (directo a plancha), en el mercado latinoamericano trabajado con toda la gama de tecnologías de directo a plancha: violeta, termal y UV convencional.

Desde sus inicios, AlephGraphics ha acompañado el crecimiento de la marca CRON cosechando numerosos destaques de venta en el continente americano. Siendo galardonado como mayor vendedor en las Américas de los CtP CRON durante varios años. El último destaque en 2015. AlephGraphics es Distribuidor Autorizado para Lationamérica de los Directo a Plancha CRON para plancha Convencional, Termal y Flexo.