CRON en Drupa 2016


 

CRON exhibió una importante diversificación de su cartera de productos en drupa

 

CRON lanzó en Drupa al mercado su amplia gama de productos, desde los CTP tradicionales hasta sectores más amplios de optimización de rotativas offset, producción de planchas y embalaje flexográfico. Su eslogan para la feria, “True Image, True Color, True Print" refleja su búsqueda de la solución última para una producción de impresiones económicas, rápidas y perfectas con la aplicación de tecnología creativa.

 

En conjunto, CRON presentó cinco nuevos productos en Drupa (Hall 5, stand B24) que son una prueba de su evolución hacia ‘la impresión perfecta’, desde planchas sin necesidad de procesado hasta un enfoque realmente único del entintado offset.

 

 

NUEVO – ENTINTADO DIGITAL

El cierre del círculo entre preimpresión e impresión no es aún perfecto, aunque sí es cada vez más común en las nuevas rotativas offset. Pero como técnica, aún no llega a muchos usuarios de prensas existentes. CRON ha resuelto este problema con un revolucionario sistema de entintado digital EZcolor (consulte el documento separado) que mejora la calidad de imagen, reduce el uso de tintas y acorta considerablemente el tiempo de preparación entre trabajos. Al ser modular, se puede adaptar a cualquier rotativa offset.

 

“Asegurarse de transferir el nivel de calidad a la prensa es un objetivo clave de nuestro sistema de entintado, dotando a los impresores de una herramienta potente para competir contra la impresión digital.” Afirma Mike Xiang

 

 

 

NUEVA – CTP FLEXOGRÁFICA

Los productos HDI Flexo CTP CRON están disponibles en dos formatos: 900mm para aplicaciones de etiquetas (se exhibirá en drupa) y 1600mm para trabajos de embalaje en general. Ambos son compatibles con todas las planchas fotopolímeras digitales, películas ablativas y planchas tipográficas a base de poliéster.

 

Dispone de dos versiones de cada modelo para que pueda ajustar la producción a sus necesidades particulares. Las variantes "S” tienen una resolución máxima de 5080 ppp como estándar y una velocidad de exposición de 1,3 metros cuadrados por hora. Las variantes "H” tienen una resolución máxima de 9600 ppp y una velocidad de 3,2 metros cuadrados por hora. Ambas emplean la misma plataforma de exposición, adaptada a partir del último sistema de actuadores lineales magnéticos de CRON que ha recibido excelentes criticas en el mercado CTP offset por su capacidad para exponer puntos precisos y de alta calidad desde 1-99%.

 

 

NUEVO – AUTOMATIZACIÓN PARA CTP VLF

La filosofía de diseño modular de las filmadoras de planchas CRON existentes significa que pueden instalarse solas o en una línea de planchas totalmente automatizada, con opciones de avance, transporte, perforado y procesado para una operación en línea sin intervención del operario. La última incorporación es la nueva unidad Autoplate, disponible ahora en todo el mundo para unidades CTP VLF. La nueva combinación, que ofrece una carga más rápida y precisa de las 100 planchas que pueden montarse en línea, es ideal para las rotativas offset de bobina y de impresión de libros como sustitución del equipo existente a un menor coste y con la tecnología más reciente.

 

 

NUEVO – CTP AUTOMATIZADA

La primera de las soluciones CTP integrales se exhibe en drupa en el stand de CRON. La nueva solución combina entrada de cassettes con exposición de precisión, perforado y transporte, ofreciendo una unidad compacta y fácil de usar cuyo mantenimiento también es muy sencillo.

El motor de exposición se basa en la plataforma de actuadores lineales magnéticos líder de CRON que ofrece una exposición sin fallos en una gran selección de resoluciones con precisión de registro de hasta 0,01mm y una gama tonal de 1-99%, en exploración convencional o estocástica.

 

La primera solución completa (formato de 660mm/26”) estará disponible en el mercado a partir del tercer trimestre de 2016, con formatos más grandes de hasta 1168mm/46” para 2017.

 

“Estamos investigando rigurosamente toda la cadena de valor de la impresión a fin de identificar cómo mejorar la calidad y la eficiencia de la salida mediante el uso creativo de la tecnología, reduciendo a la vez las tiradas viables, los tiempos de entrega y los costes,” añade Mike Xiang. “Seguiremos luchando por acercarnos lo más posible a una ausencia total de mermas, de imprecisiones del color, de tiempos de puesta en marcha y de tiempos de inactividad. ¡Una impresión perfecta para todos!”